Sobre Sin Corrupción

Qué es Sin Corrupción?

Sin Corrupción es un portal que busca informar a los ciudadanos sobre temas de corrupción a través de notas confiables, actualizadas, y accesibles. Nuestro objetivo es, a través de nuestras notas y campañas, promover involucramiento ciudadano en la lucha contra la corrupción, y de esta manera incidir en las políticas públicas de nuestro país.

 

Quién está detrás de Sin Corrupción?

Sin Corrupción es un proyecto conjunto entre la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) y el Centro de Investigación y Prevención de la Criminalidad Económica (CIPCE), organizaciones sin fines de lucro que se dedican a generar pensamientos críticos sobre el problema de la corrupción y a promover instituciones más transparentes y participativas.

Las notas publicadas en este portal son producidas por miembros de ACIJ y CIPCE, así como académicos, funcionarios, periodistas y otros colaboradores externos expertos en temas de lucha contra la corrupción.

 

Qué tipo de contenido encuentro en el portal?

Sin Corrupción presenta una diversidad de notas y recursos sobre la corrupción. En el portal se encontraran artículos y videos de análisis sobre temas actuales relevantes a la lucha contra la corrupción. Este contenido está presentado en forma de investigaciones, notas explicativas y de opinión, y entrevistas.

Con el fin de facilitar una base de recursos clave para entender los hechos de corrupción en Argentina, el portal también provee una compilación de recursos tales como estudios académicos, proyectos de ley, y explicaciones de términos pertinentes. Este contenido se encuentra bajo la sección de cada tema.

 

Qué hace de Sin Corrupción un portal único?

Sin Corrupción es el primer portal exclusivamente dedicado a producir notas de actualidad sobre la corrupción en Argentina, y uno de los pocos en el mundo que se enfocan en esta temática.

Los autores y columnistas del portal son expertos con años de experiencia trabajando en el tema de corrupción y líderes en la lucha contra esta. Esto permite que cada nota tenga un nivel de análisis y profundidad que va más allá de los meros hechos.

Asimismo, la presentación de contenido en formato tanto tradicional como audiovisual y multimedia permite que las notas del portal sean accesibles y de interés a todo tipo de audiencias, desde expertos en corrupción, hasta ciudadanos que buscan información introductoria al tema.

 

Cómo puedo obtener las últimas actualizaciones del portal?

Para obtener las últimas actualizaciones del portal, te podés suscribir a nuestro newsletter. Una vez por semana, vas a recibir en tu inbox nuevas notas e investigaciones, así como actualizaciones de campañas a las que te podes sumar.

También nos podes seguir en las redes sociales: Facebook, Twitter y YouTube.